(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

¿Por qué orar en nombre de Jesús?

Casi siempre, al final de cada oración muchos terminamos nuestras oraciones diciendo la frase “en el nombre de Jesús”.  Quizás algunos lo parafraseen un poco diferente, otros tal vez utilizan esta fórmula para indicar que su oración fue hecha “en el nombre de Jesús”.

En el nombre de Jesús - Notas CristianasLa gran mayoría lo hacen por diferentes razones, algunos lo hacen  tal vez por costumbre, otros quizás porque así fueron enseñados; los motivos son muchos y estos varían de persona en persona.

Pero, ¿sabemos realmente el significado de esta frase?

Orar “en el nombre de Jesús” no se debe hacer solo por costumbre o formalidad. Cuando nos acercamos a Dios en oración debemos hacerlo por medio de Jesús porque Él es la base sobre la cual Dios escucha nuestras oraciones.

Jesús es el único que tiene el nombre con autoridad en el cielo que puede interceder por nosotros.

En el libro de Juan, capítulo 16, Jesús les habla extensamente a sus discípulos no sólo de su muerte, ni de su post-resurrección y ascensión a la diestra del Padre, sino también les habla acerca de la oración.

De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Juan 16:23b RVG

Esta relación única entre el Padre y el Hijo tiene profundas implicaciones en la forma en la que debemos acercarnos a Dios en oración. Cuando Jesús dijo que “todo cuanto pidiéramos a Dios en su nombre”, Él estaba instituyéndonos un modelo de oración que buscaba glorificar a su Padre y la misma vez estaba validando su propia identidad.

Esta similitud la podemos observar en Juan 16:26-27.

En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Juan 16:26-27 RV1960

Jesús nos deja claro que, cuando ponemos su nombre por delante, Dios ya no está inaccesible y Él está dispuesto a responder nuestras peticiones. Dios ama a aquellos que reconocemos a su Hijo como la imagen del Dios invisible y decide escuchar nuestras oraciones porque nosotros amamos a Jesús y porque creemos que Dios lo envió.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15 RV1960

Jesús es el único intercesor para aquellos que nos acercamos a Dios en su nombre. Es sólo a través de Él que podemos llegar a Dios y es por eso que debemos orar en su nombre para que Dios acepte nuestra oración.

Solo Jesús es el puente entre Dios y el ser humano.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 RVG

“En el nombre de Jesús”, es un reconocimiento a la comprensión de que nuestras oraciones son escuchadas cuando nos acercamos al trono de la gracia de Dios.

Debemos orar a Dios “en el nombre de Jesús” porque esta es la única forma en que Dios ha aprobado para que nosotros nos acerquemos a Él. Orar genuinamente “en el nombre de Jesús” es importante para glorificar a Dios.

Orar por las cosas que están en conformidad con la voluntad de Dios es la esencia de la oración “en el nombre de Jesús”.

Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14 RVG

Sin embargo, cerrar nuestras oraciones con la frase “en el nombre de Jesús” no significa nada sin la actitud correcta del corazón. Una actitud de humildad y agradecimiento ante tan sublime nombre por sobre todo nombre, nombre que tiene autoridad y gran poder.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11 RVG

Notas Cristianas ©


¿Te gustó esta información? Puedes ayudarnos a compartirla para que otros también puedan disfrutar de su lectura.
Acerca del Autor
Notas Cristianas
Administrador
Descripción
NotasCristianas es un ministerio no denominacional enfocado en glorificar a Dios por medio de Jesucristo, orientado a aquellos que quieren crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. La intención de NotasCristianas es compartir la sana doctrina de Dios basándose en la Santa Biblia como la verdad absoluta de Dios inspirada por su Espíritu Santo.

Commentarios:

 Síguenos en FacebookPinterest  y  Twitter (NotasCristianas)Twitter (FotosCristianas)