(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

¿Por qué estás orando?

¿Te has preguntado la razón o las razones del por qué estas orando? ¿Habrás autoanalizado alguna vez el motivo de tu oración?

Oren Sin Cesar - Notas CristianasHoy en día muchas personas oran a Dios pero en su oración lo único que piden son cosas materiales, una casa grande, un carro nuevo, un mejor salario. Y aunque algunas cosas que piden aparentan ser cosas necesarias, la gran mayoría no lo son.

¿Sabías que de acuerdo a lo que pidas indica lo que es importante para ti?

Para contestar esta pregunta podemos aprender una gran lección en los personajes de la Biblia y en lo que ellos pedían en su oración. Por ejemplo, en el libro de los Salmos encontramos una oración del Rey David que dice de la siguiente manera:

Una cosa he demandado de Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmos 27:4 RVG

El Rey David le pidió una sola cosa a Dios: Habitar en Su presencia todos los días. David no pidió riquezas o cosas mundanas. Él solo quería buscar a Dios porque sabía claramente que en la presencia de Dios Él recibiría todo lo que él necesitaría.

El libro de Mateo lo dice claramente.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 RV1960

En muchas de sus oraciones Pablo no oró por las cosas del mundo. El oró para que la iglesia pudiera caminar en amor y para que en los corazones de los creyentes habitara Cristo.

Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en todo discernimiento; para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo. Filipenses 1:9-10 RVG

Pablo sabía la importancia del amor y es por eso que en sus oraciones él constantemente intercedía para que la iglesia creciera cada día más en el amor y para que fueran fortalecidos espiritualmente.

Por eso yo [Pablo] me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:14-19 RVC

Nuestras oraciones pueden decir exactamente lo que nosotros mismos consideramos importante. Si sólo estamos orando por cosas mundanas, entonces estamos descuidando lo que en realidad tiene el verdadero valor. Ese valor verdadero que es conocer a Dios íntimamente, vivir en su presencia diariamente, caminar en su amor y ser fuertes espiritualmente.

Para finalizar, todos necesitamos aprender a escuchar nuestras oraciones para que podamos darnos cuenta de nuestro nivel de madurez espiritual y así tomar la decisión de ajustar nuestras palabras a lo que tiene el verdadero valor eterno, que solo lo se encuentra en Dios.

Notas Cristianas©


¿Te gustó esta información? Puedes ayudarnos a compartirla para que otros también puedan disfrutar de su lectura.
Acerca del Autor
Notas Cristianas
Administrador
Descripción
NotasCristianas es un ministerio no denominacional enfocado en glorificar a Dios por medio de Jesucristo, orientado a aquellos que quieren crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. La intención de NotasCristianas es compartir la sana doctrina de Dios basándose en la Santa Biblia como la verdad absoluta de Dios inspirada por su Espíritu Santo.

Commentarios:

 Síguenos en FacebookPinterest  y  Twitter (NotasCristianas)Twitter (FotosCristianas)