(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Contentamiento en medio de las aflicciones

Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12:2 RVC

Jesucristo nos enseña a encontrar contentamiento en medio de las aflicciones que nos hacen daño. Cuando logramos encontrar ese contentamiento nuestra mente verá al mundo como un lugar temporal mientras nuestro corazón se mantendrá enfocado en una eternidad con Dios.

Aflicciones - Notas CristianaLa aflicción es una palabra que no nos gusta escuchar, sin embargo, todos nos enfrentamos a diversas aflicciones. Ellas llegan a nosotros en todos los ámbitos de la vida. Algunas podrían ser aflicciones financieras, otras podrían ser aflicciones físicas, independientemente cual sea la aflicción, todas ellas están a la vuelta de la esquina.

Algunas personas erróneamente creen que al convertirse en una persona cristiana todas sus aflicciones y tribulaciones desaparecerán, especialmente las económicas. Lamentablemente este tipo de creencia no se encuentra en las Escrituras.

Muy por el contrario. Jesús nunca le dijo a sus seguidores que si ellos lo seguían todo sería color de rosa.

Jesús le dijo a esa gente que sería un camino angosto y muy difícil de recorrer.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24 RVG

Tarde o temprano las aflicciones y tribulaciones llegarán a nuestro encuentro, si no las estamos enfrentando en este preciso momento lo mejor sería estar preparados para el momento en que lleguen. Debemos acercarnos a Dios para encontrar refugio.

Dios nunca permitirá que pasemos por aflicciones y tribulaciones que no podamos soportar.

Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas lo librará Jehová. Salmos 34:19 RVG

El Señor nos librará de todas nuestras aflicciones, esa es nuestra promesa gloriosa. Mantengamos nuestros pensamientos en la capacidad de Dios. Alegrémonos y alabémoslo, el camino es duro pero la victoria siempre está de nuestro lado en Cristo Jesús.

Notas Cristianas ©


¿Te gustó esta información? Puedes ayudarnos a compartirla para que otros también puedan disfrutar de su lectura.
Acerca del Autor
Notas Cristianas
Administrador
Descripción
NotasCristianas es un ministerio no denominacional enfocado en glorificar a Dios por medio de Jesucristo, orientado a aquellos que quieren crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. La intención de NotasCristianas es compartir la sana doctrina de Dios basándose en la Santa Biblia como la verdad absoluta de Dios inspirada por su Espíritu Santo.

Commentarios:

 Síguenos en FacebookPinterest  y  Twitter (NotasCristianas)Twitter (FotosCristianas)